La edición de febrero de la revista Código 84 ha publicado una tribuna de Procircular donde explica la propuesta de nuestra empresa hacia un modelo de gestión más eficiente más eficiente y sostenible, promoviendo la economía circular en el sector, aquí un extracto:
El SCRAP integral de gestión de envases eficiente y sostenible
La responsabilidad ampliada del productor (RAP) para envases comerciales e industriales y la entrada de competencia en la gestión de los envases domésticos está impulsando al sector y redefiniendo la gestión de residuos. Adaptarse a este marco normativo es clave para las empresas, que pueden elegir SCRAP para simplificar el cumplimiento y optimizar costes en la gestión de sus envases. Procircular ya da soporte en el cumplimiento de la RAP a más de 3.300 empresas en España.
Un nuevo contexto
La liberalización del mercado permite a las empresas seleccionar libremente el SCRAP más adecuado para la gestión de sus envases, tanto domésticos como comerciales e industriales. En este entorno dinámico, Procircular ha desarrollado un proyecto integral de gestión que abarca todos los tipos de envases y materiales con el objetivo de facilitar el cumplimiento normativo de los productores españoles y optimizar sus procesos operativos para mejorar la eficiencia y competitividad.
Para las grandes corporaciones la adaptación a estas nuevas exigencias representa un desafío significativo, pero para las pymes el reto es aún mayor debido a sus limitaciones de presupuesto y recursos. Por este motivo la elección de un único SCRAP para todos los envases y materiales se presenta como una estrategia clave que permite simplificar la gestión y garantizar un soporte integral.
Además, el factor económico es determinante en la toma de decisiones. Gracias a una experiencia de más de 20 años en mercados internacionales, Procircular ha desarrollado soluciones que generan ahorros tangibles para los productores y ofreciendo precios que aseguran el cumplimiento normativo.
Un aliado en la transición sostenible
A pesar de los avances aún existen numerosos aspectos que requieren ajustes y precisión, como el marcado de los envases, la clasificación de residuos, la información en facturas, la incorporación de material reciclado y los planes de prevención. Para abordar estos desafíos Procircular diseña hojas de ruta personalizadas para cada empresa, asignando consultores expertos que acompañan a los productores en todo el proceso. A través de asesoramiento continuo y formación especializada se proporciona la información necesaria para que las empresas puedan tomar decisiones fundamentadas y estratégicas.
En un entorno complejo y en constante cambio, Procircular se posiciona como un aliado clave para las empresas, facilitando su transición hacia modelos de gestión más eficientes, seguros y sostenibles. Su enfoque integral contribuye a cerrar el círculo de la economía circular, promoviendo un futuro más responsable y competitivo para el sector.