Skip to main content

Queremos ser tu aliado en la RAP.

Tu socio para cumplir con el sistema de responsabilidad ampliada del productos

Nuestro modelo está basado en aportar valor a nuestros clientes, con un enfoque abierto y flexible, queremos dar respuesta a tus necesidades.

Gracias a nuestra dilatada experiencia en otros países, llevamos la economía circular a otro nivel.

Nuestro valor añadido

1

Nos hacemos cargo de todos los tipos de envases y materiales, por lo que podrás tener un único interlocutor para gestionar la RAP de tus envases y sus residuos.
2

En Procircular trabajamos cada día para dar un nuevo impulso a la economía circular y la forma de abordar la RAP en nuestro país con el objetivo de recuperar más materiales y de mayor calidad para responder a la creciente demanda de materiales reciclados de calidad.
3

Contamos con la sólida experiencia y el know-how del grupo Reclay en la gestión de envases y residuos y en la implantación de la RAP. Esto nos permite apoyarte en el cumplimiento de la RAP tanto en España como en otros mercados internacionales.
4

Somos el asesor que necesitan las empresas exportadoras para descifrar la legislación de cada país europeo y así poder ajustarse a las diferentes normativas sobre etiquetado, ecodiseño y gestión de reciclaje de materiales.
5

Como productor, podrás colaborar en el proceso de toma de decisiones del SCRAP. En Procircular fomentamos el diálogo entre todos los actores implicados en la cadena de valor, y ofrecemos un acceso a la información igual para todas las empresas adheridas.
6

Ponemos a tu servicio un equipo de profesionales de reconocida solvencia para dar respuesta a las necesidades de tu empresa.
Ofrecemos soluciones simplificadas tanto para pymes como para grandes empresas para que todas puedan cumplir con una regulación tan cambiante.

Servicios que ofrecemos tanto para el sistema colectivo como individual de responsabilidad ampliada del productor:

La puesta en marcha de los mecanismos necesarios para financiar y/o organizar la gestión de los residuos de envases domésticos, comerciales e industriales de nuestros clientes, asegurando en su nombre el cumplimiento de los objetivos de recogida y reciclado establecidos en la legislación.

Elaboración de Planes empresariales de prevención y ecodiseño sectoriales (PEPE) para las empresas adheridas que así lo soliciten.*

Apoyo a las empresas con la declaración del Registro de productores.

Procesos eficientes y simplificados para facilitar a las empresas grandes y pequeñas el cumplimiento de la RAP.

Soluciones específicas para pymes.

Tendrás un gestor de cuentas que se encargará de resolver todas tus dudas.

Adicionalmente, a través de nuestra unidad de consultoría, podemos proporcionar servicios ad-hoc que respondan a las necesidades específicas de nuestros clientes en distintos mercados.

Un cambio de rumbo en la RAP.

Recuperación de más materiales y de más calidad.

Como ya viene haciendo el grupo Reclay en muchos otros países, queremos contribuir a lo largo de todo el proceso de recuperación de los envases introduciendo mejoras operativas que permitan aumentar la calidad de los materiales reciclados, sus aplicaciones y su valor de mercado. La sociedad demanda una forma de abordar la RAP que vaya más allá del cumplimiento de los objetivos de recogida y reciclado, que ponga el foco en la calidad y que dé respuesta a la demanda creciente de materias primas secundarias.

Nuestra prioridad es el ecodiseño y la reciclabilidad.

En los próximos años mejorar la reciclabilidad de los envases será una necesidad para los productores, pero ya no sólo siguiendo criterios de peso o volumen. A partir de ahora será clave reducir la peligrosidad de las sustancias, evolucionar sus características de cara a fomentar la reutilización y mejorar la reciclabilidad. Desde Procircular pondremos todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de nuestras empresas adheridas.

Un SCRAP abierto y transparente

Como proveedor de servicios en el campo de la Responsabilidad Ampliada del Productor, nuestro objetivo es fomentar el diálogo y crear valor añadido en nuestro día a día para nuestras empresas, para las administraciones y también para la sociedad. Nacemos con una clara vocación de ser un SCRAP abierto, participativo y transparente que escuche a las empresas, administraciones y ciudadanos para poder ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades reales.